El Pan Más Fino del Mundo

El Pan Más Fino del Mundo

El pan carasatu, carasau o carasadu es un tipo de pan finísimo, aromático, sabroso y de textura crujiente, típico de la isla de Cerdeña en Italia, elaborado a base de levadura, sal, agua y harina de trigo.

Su nombre proviene del sardo “carasare” que significa tostar, y en Italia también se conoce por el nombre de “carta de música” (papel de músico) por el ruido que hace al masticarlo debido a su textura crocante.

El pan de Carasatu se puede utilizar tanto en recetas saladas como en recetas dulces. Es ideal para acompañar embutidos, quesos, tartars de carne o pescado, entrantes de pescado y para la preparación de canapés y postres imaginativos.

casaratu carasatu-dulce
Pan Carasatu Guttiatu con Guacamole Milhojas de Pan carasatu con Frutos del Bosque

En su región de origen también es muy habitual rehidratarlo antes de consumirlo, la fina hoja de pan se sumerge apenas unos segundos en agua, lo que le da una maleabilidad que permite usarlo para enrollar carnes o quesos en lonchas, a modo de canelón.

Otra opción bien diferente es introducirlo unos minutos en el horno antes de consumirlo. Esto lo vuelve incluso más crujiente y podemos aprovechas para poner encima un poco de queso rallado y unas hierbas o un poco de tomate seco para crear un bocado espectacular y crujiente.

El pan Sardo que puedes encontrar en El Colmado Singular es el premiado pan artesanal Giulio Bulloni, un pan carasatu hecho a mano según la antigua receta de Bitti, región de origen de la familia Bulloni, en la isla italiana de Cerdeña.

En el Colmado Singular te ofrecemos 4 versiones distintas:

  • - Pan carasatu tradicional
  • - Pan Guttiatu: pan carasatu con aceite de oliva y sal y doble horneado
  • - Pan Pintatu: pan carasatu doble
  • - Pan carasatu alle Erbe e sale: al igual que el guttiatu es se realiza con doble horneado, en el que el segundo se le añade el aderezo de las hierbas de Cerdeña y la sal.